Culiacán, Sin. Tres centros de salud ubicados en las comunidades Imala, municipio de Culiacán; La Concepción, en Escuinapa; y Tepuxta, en Concordia, abrirán ya sus puertas y otorgarán servicios a la población, luego de permanecer cerrados por la violencia que se ha registrado en la región, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Por seguridad se han cerrado de 12 a 15 centros de salud en comunidades de Sinaloa: Secretario de Salud
El funcionario estatal comunicó que Seguridad Pública estará vigilando esas unidades médicas para que el personal médico y de enfermería pueda realizar su trabajo atendiendo a los ciudadanos y se sientan más seguros, además se refuerza la vigilancia en las carreteras que conducen a esos centros por parte de elementos de seguridad.
“Ahorita ya se está abriendo Imala, se va a abrir La Concepción y Tepuxta, son los que se van a abrir y se van a mantener todavía cerrados nueve centros”, dijo el secretario de Salud en entrevista este viernes.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que continuarán cerrados nueve centros de salud ubicados en comunidades y poblados de los municipios de Badiraguato, Concordia, Mazatlán, Rosario y Culiacán, hasta que las condiciones de seguridad mejoren en esas zonas.
Respecto a Cruz Roja, que ha solicitado seguridad cuando otorgan servicios en hechos de violencia, el secretario de Salud destacó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas está en comunicación y coordinación con el cuerpo de emergencia, a fin de que, en caso de que requieran acompañamiento, se solicite a Seguridad Pública.
Te sugerimos: No es posible sustituir la labor de Cruz Roja ni su capacidad de atención: Secretaría de Salud