Guamúchil, Sinaloa. El DIF municipal de Salvador Alvarado reabrió un Espacio de Alimentación en el poblado de Álamo de Los Montoya, después de que muchas madres de familia de la comunidad manifestaran su interés de contar nuevamente con este apoyo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta del organismo, Guadalupe López González, explicó que el espacio había sido construido durante administraciones anteriores, pero había permanecido cerrado y desde el inicio de su gestión recibieron solicitudes de varias madres para reabrirlo, ya que el lugar contaba con el equipo necesario como estufas, refrigeradores y otros enseres.
Para concretar la reapertura, el DIF estatal visitó la comunidad y organizó una reunión que tuvo una respuesta muy positiva,
“Si hubo muy buena respuesta, hubo unas 35 madres de familia, hasta señores se integraron a lo que es la reunión, fue un éxito, porque en las actas que ellos levantan, ellos ocupaban 15 mujeres interesadas a estar ahí en el espacio y pues fueron 35 mujeres, eso a ellos les motivó, inmediatamente DIF del estado dijo saben qué, adelante con Álamo de Los Montoya”
Puede interesarte: Dividen subsidio de Espacios de Alimentación y aumentan cobertura en despensas en Salvador Alvarado
Comentó que, una vez obtenida la autorización del DIF estatal, visitó personalmente el espacio para evaluar su estado y constató que presentaba daños significativos por lo que se planteó el tema al presidente municipal, Armando Camacho, quien dio su respaldo para realizar las reparaciones necesarias y dejar el lugar en óptimas condiciones.
López González resaltó el papel de las mujeres en Álamo de Los Montoya, muchas de las cuales trabajan en los huertos de limón junto a los hombres. Sin embargo, algunas madres permanecen en la comunidad, formando un equipo sólido para asegurar que, al regresar del campo, todos encuentren la comida lista.
Debes leer: Buscan en comunidades: el Banco de Alimentos de Guamúchil tiene espacio para 100 familias
La actual administración cerrará con 14 de estos espacios que brindan alimentación a los habitantes de comunidades y algunas colonias.