Guamúchil, Sinaloa. -El Banco de Alimentos de Guamúchil tiene 100 lugares disponibles en su padrón de familias beneficiadas y ya se está buscando en las comunidades alguna que cumpla los requisitos para establecer un convenio de atención por al menos 6 meses.
La directora del organismo, Yajaira López Camacho, expresó que buscan sectores donde haya familias cuyos ingresos les compliquen acceder a una alimentación digna, donde haya madres y padres solteros, personas con discapacidad y desempleados.
Te puede interesar: A partir de este viernes INE notificará a personas sorteadas para integrar mesas directivas de casillas
“Ahorita tenemos en el padrón 400 familias promedio que estamos atendiendo cada 15 días, tenemos un cupo ahí de 100 familias, y tenemos planes, ya hay prospectos para atender en comunidades rurales, aún no hemos definido bien, estamos analizando cuál es la comunidad que tiene más carencias, que tiene un poquito más de dificultades”.
Explicó que se integra un comité de los habitantes de la colonia o comunidad y se firma un convenio por 6 meses, pero con la posibilidad de ampliarlo hasta por un año y regularmente se hace.
Aclaró que regularmente hay muchas familias con necesidad de ser atendidas, pero el Banco de Alimentos no cuenta con recursos para aumentar la cobertura.
Aprovechó para exhortar a los ciudadanos para que se integren como donadores, con aportaciones que pueden ser en especie o efectivo, sin importar la cantidad, porque todo suma para llevar despensas a las familias que son vulnerables.
Refirió que además de los productos de la canasta básica, el Banco de Alimentos también rescata alimentos perecederos de los predios agrícolas para llevar más beneficios a las familias que atiende.
También puedes leer: ¡En defensa de los órganos autónomos! Invitan a la marcha “por nuestra democracia” en Culiacán