Guamúchil, Sinaloa. – Ante el descontento de algunas familias de comunidades que cuentan con Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, el sistema DIF de Salvador Alvarado implementó una nueva estrategia de operación donde el subsidio disponible se divide y una parte se entrega en forma de despensas.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta del organismo, Guadalupe López González, explicó que existen 14 comunidades que cuentan con Espacio de Alimentación y en algunos casos encontraron vicios que provocaban inconformidades entre los habitantes.
Explicó que muchas familias se quejaban porque al tener un Espacio de Alimentación se quedaban sin la posibilidad de recibir una despensa y lo peor es que ni siquiera acudían a esos puntos de encuentro a consumir alimentos.
Debes leer: Más de mil 500 lámparas led se han instalado para modernizar alumbrado público en Salvador Alvarado
“Pues les damos a lo que son los espacios esos subsidios y una parte lo embolsamos y lo damos en despensas a toda la comunidad, porque son comunidades que como cuentan con un Espacio, jamás reciben una despensa, y ese era el descontento de la gente, cuando íbamos decían: ‘oye, es que nosotros queremos mejor despensas que tener un espacio’, porque la verdad hay espacios que son tres, cuatro gentes que nada más lo manejan o se benefician”.
Así, la presidenta de DIF en Salvador Alvarado explicó que no se trata de que vayan a cerrar Espacios de Alimentación, sino que están distribuyendo de manera diferente el beneficio para que abarque a una cantidad mayor de familias.
Te sugerimos: ¡Atención, papás! Ya casi inicia el canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa ¿Ya sabes cuándo?
Agregó que los Espacios de Alimentación son administrados por el DIF Sinaloa y se espera que puedan seguir operando sin contratiempos y cada vez el beneficio llegue a más personas, porque es el objetivo es que quien lo necesite pueda acceder a la alimentación.