Guamúchil, Sinaloa. – Durante la actual administración en el municipio de Salvador Alvarado se han instalado más de mil 500 lámparas led, distribuidas tanto en la zona urbana como en las comunidades, con una inversión de aproximadamente un millón 750 mil pesos.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Armando Camacho Aguilar destacó que la administración que encabeza ha dejado de instalar lámparas de vapor de sodio y ha optado por reemplazar las luminarias descompuestas con tecnología led, en una estrategia de modernización del servicio de alumbrado público que se refleja en una mejor imagen, pero también en una mejor sensación de seguridad para la población.
“La lámpara vapor de sodio ya no se está adquiriendo, toda la que se va descomponiendo estamos reemplazándola por luminaria led, las comunidades también hemos trabajado en todas ellas con luminarias led para mejorar, pues obvio las condiciones de estas comunidades, de las colonias y las avenidas y que se tenga pues mejor iluminación para una mayor seguridad”.
Debes leer: “Ha habido una respuesta rápida de la CFE”: Cortes de luz en Centro de Culiacán han sido pocos
Mencionó que este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para mejorar la infraestructura urbana y rural del municipio, en la que todos los alvaradenses se beneficien de una iluminación eficiente y moderna, que no solo reduce el consumo energético, sino que también contribuye a la seguridad de las calles y espacios públicos.
Reconoció que aún falta mucho por atender en esta modernización del alumbrado, pero se han sentado las bases para que ya no se acepte algo de menor calidad y donde se espera que Salvador Alvarado llegue a mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Nota sugerida: ¡Ojo, toma rutas alternas! Cierran tramo de la México 15 por la salida a Los Mochis en Culiacán
Agregó que diariamente salen las cuadrillas de alumbrado público a atender los reportes para que la ciudad se mantenga bien iluminada durante las noches.