Culiacán, Sinaloa. Tal y como lo había anunciado la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, a partir de hoy y hasta el 21 de agosto se mantendrá cerrado un tramo de la carretera internacional México 15 en la salida Culiacán-Los Mochis. Este cierre se debe a los trabajos de construcción en la intersección de los bulevares Mario López Valdez y Orquídeas.
Para los conductores de tránsito ligero y local del sector se han propuesto varias vías alternas, entre ellas se encuentran los bulevares Conquistadores, Mario López Valdez, Elbert, Calle Hermes, calzada del Ecuador, bulevares Diamante, Jardín de las Orquídeas, Salvador Alvarado y calle Laureles.
Sigue la información de Culiacán en la sección de Línea Directa
La obra en cuestión consiste en la construcción de un túnel o paso deprimido similar al que actualmente se encuentra en el sector de la UAdeO. Este túnel permitirá el cruce de vehículos de sur a norte y viceversa sobre la carretera México 15, eliminando así dos semáforos en la zona y agilizando significativamente el tráfico vehicular.
Con la construcción del túnel se espera que se logre un flujo continuo de vehículos evitando semáforos y cruces a nivel. Además, permitirá manejar un mayor volumen de tráfico al distribuirlo en diferentes niveles, lo que reducirá la carga en las superficies.
Autoridades de gobierno estatal han referido que esta obra mejorará notablemente la circulación en la zona, beneficiando tanto a los residentes locales como a los viajeros que utilizan esta vía de comunicación.
Sigue leyendo: ¿Te robaron tu vehículo? Checa si no es uno de estos ¡Aseguran dos en Culiacán!