Mazatlán, Sinaloa. – Madres buscadoras realizaron una misa para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada que se lleva a cabo el 30 de agosto y donde familiares de desaparecidos piden que sean encontradas.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Mazatlán se realizó una misa en la que varios colectivos asistieron y colocaron las imágenes de las personas desaparecidas en el piso de la catedral la Inmaculada Concepción, y algunas personas llevaron globos blancos.
Nohemí Padilla, perteneciente al colectivo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos y quien lleva cinco años buscando a su hijo, hizo el llamado a las autoridades para que se vea un poco más de apoyo en cuestión de seguridad cuando ellas acuden a campo a buscarlos, así como que se hagan las investigaciones correspondientes para encontrarlos.
Debes leer: Rastreadoras piden a fiscal explicar por qué estaban 3 cuerpos en edificio abandonado de Semefo
“Para nosotros no es novedad, has de cuenta que para nosotros siempre nos hacen a un lado en cuestión de darnos el apoyo, entra un personaje, sale y entra otro y para nosotros es la misma situación: no nos brindan la ayuda necesaria para localizarlos, para investigar las carpetas de investigación, no avanzan nada”.
Comentó que, ante la designación de Claudia Zulema Sánchez Kondo como nueva fiscal general del Estado, precisó que buscarán la manera de plantearle peticiones para que el tema de la investigación sobre la desaparición de personas desaparecidas se haga con mayor agilidad ya que con la pasada fiscal nunca se llegó a un acuerdo.
Más en Sinaloa: Vicefiscalía Regional Zona Sur tiene seis reportes de personas desaparecidas en agosto
Dijo que como rastreadoras acuden a diferentes municipios en donde en lo que va del año han encontrado 25 cuerpos los cuales hasta la fecha no se han podido identificar, comentó que la Fiscalía es la encargada de resguardarlos para llevar a cabo la identificación, sin embargo, señaló que son muchos los cuerpos que están a la espera de ser identificados.