Los Mochis, Sinaloa. – La líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos, Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina Quiñónez, indicó que con la llegada de la nueva fiscal del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, espera resolver por qué localizaron tres cuerpos sin registro en el interior del edificio de los Servicios Médicos Forenses, propiedad de la Fiscalía General del Estado, en terrenos del penal de Goros II en Ahome.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La líder de las madres buscadoras expuso que hace un mes que obtuvo información que dentro del Semefo, edificio en desuso, había un cuerpo sin vida y se trasladó al lugar junto con otras de sus compañeras y elementos de la Policía Municipal.
Una vez en el lugar, les indicaron que se trataba de propiedad privada y que no podían ingresar, e incluso, comentó que las amenazaron con iniciarles una carpeta de investigación.
Debes leer: Desconoce Gobierno de México en qué parte de EU está Ovidio Guzmán; lo liga con “secuestro” de “El Mayo”
Fue hasta el día siguiente que personal de la Fiscalía General del Estado en Culiacán se comunicó con ella y le informaron que no se trataba de un cuerpo sino de tres los que habían interior del Semefo, lugar que se construyó hace varios años y nunca ha funcionado: se encuentra sin luz y sin agua.
“Estaban tres cuerpos en un lugar que la mayoría de ustedes saben qué hicieron ahí, es un edificio, es un elefante blanco que nunca funcionó como Semefo, había tres cuerpos, no hay luz, no hay agua, si no hay luz, no están en refrigeración y si eran osamentas se van deteriorando, ¿por qué están ahí?, o sea ¿quiénes son?, o ¿por qué? Y nada más me contestan que no me preocupe, que ya tienen ADN”, dijo.
Más en policíaca: Aparatosa carambola deja seis vehículos dañados y una mujer lesionada en Los Mochis
Por este motivo pide a la nueva fiscal general de Sinaloa, Claudia Sánchez, que aclare esta situación y dé a conocer el motivo del porqué estaban esos cuerpos en ese lugar y desde cuándo; si son cuerpos de la fosa común o de dónde salieron.