Los Mochis, Sinaloa. La transición en la Presidencia de la República tiene impacto en el peso mexicano, que ha perdido su valor frente al dólar en las últimas semanas tras las elecciones del 2 de junio, y esa caída de la moneda se interpreta por inversionistas como una señal negativa en la salud financiera a largo plazo, declaró Francisco Beltrán Meraz.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Colegio de Contadores del Norte de Sinaloa mencionó que las políticas públicas en materia económica y fiscal que implemente la presidenta electa Claudia Sheinbaum serán determinantes para detener la inversión y que no haya salida de capitales porque implica desempleo.
“Los inversionistas se están volviendo más cautelosos ante el cambio de poderes y de las posibles políticas que podrían afectar la estabilidad económica del país, esa es una de las razones, la otra razón es que el nuevo gobierno vaya a sugerir cambios en las políticas económicas”, precisó.
Comentó que el dólar se ha fortalecido y en contraparte el peso mexicano sufre una depreciación, por lo que el tipo de cambio ha estado entre los 19 y los 20 pesos por cada unidad de billete verde.
Debes leer: ¡El dólar le da una mitad de semana de terror al peso! El tipo de cambio, por las nubes
Consideró que sí las políticas públicas del próximo sexenio no generan confianza los inversionistas se retiran y las consecuencias son una recesión económica para México, que esperan no ocurra.
Sigue la información Nacional en Línea Directa
El dirigente de los contadores en el norte de Sinaloa explicó que hasta el momento la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha manifestado que no habrá cambios en materia fiscal y que seguirán aplicando el cobro persuasivo, es decir invitando vía correo o WhatsApp a que los contribuyentes estén al corriente en sus obligaciones o corrijan discrepancias señaladas por la autoridad hacendaria.