Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- “Nombre yo escuché la balacera y me espanté, corrí a meterme, Dios guarde me toca una bala perdida”, dijo una mujer mayor mientras hablaba con su hijo por teléfono para asegurarle que estaba bien.
Cuando los vecinos escucharon la refriega corrieron al interior de sus viviendas a ponerse a salvo, no sabían qué era lo que estaba sucediendo, solo escuchan las balas estallar una tras otra y no se quedaron a averiguar, lo primero era salvaguardar su integridad.
Video: Civil que disparó a policías ¡era esposo de su sobrina!, dijo mujer que pidió ayuda
Los niños jugaban afuera de las viviendas como en cualquier rancho se estila, para una de las vecinas la hija fue lo primero que se le vino a la mente, buscaba que no se asustara y quisiera salir por curiosidad a ver qué estaba ocurriendo, por eso quiso ganarle “el jalón” al meterse a la casa.
“Uy sí bien espantados, yo salí porque ya vi que estaba afuera, ya escuché la balacera y corrí a buscarla para evitar que saliera a ver qué había pasado y dije yo, hija la balacera fue aquí, Dios guarde le toca una bala perdida, yo no sabía qué rollo, hasta ahorita salí, pero estamos bien”, narraba la mujer.
Video: A balazos se enfrentan policías con un civil en Guasave; muere en la refriega
El hecho se dio en plena zona poblada, los disparos de parte del civil en Herculano de la Rocha, Bamoa, alertaron a todos los vecinos y los replegaron en sus domicilios, casi dos horas después, ya cuando la Sedena, Guardia Nacional y policía municipal había tomado el control de la seguridad salieron a ver lo que había ocurrido pero sin una certeza de los hechos.
Estando el perímetro acordonado y aun teniendo el cuerpo del civil fallecido, que atacó a los agentes preventivos a balazos, al interior de la camioneta, salieron los niños de las casas, entre ellos bebés que cargaban en brazos y señoras mayores que de forma disimulada volteaba al operativo.