Guasave, Sin.- Veían una película, iban distraídos en ella cuando sobre vino el golpe, fue cuestión de minutos o de segundos pero fueron de terror, narra una pasajera, víctima del camionazo de este lunes en el municipio de Guasave.
Los hechos ocurrieron por la carretera internacional México 15 a la altura de conocida ganadera, el autobús de pasaje en el que viajaban chocó por alcance contra un torton cargado de maíz, inmediatamente el chófer perdió el control del volante y se impactó de frente contra una vivienda.
Daniela, de Angostura, iba acompañada de su madre y sus dos hijos, uno de 5 y otro de 8, iban con rumbo a la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, de vacaciones, narró que cuando se percató de lo que les había ocurrido volteó hacia el interior del vehículo y vio un polvaderón y el camión en sentido contrario, en ese momento pensó: “dónde nos iremos a detener”.
“Cuando escuché fue donde se detuvo el camión, el más grande se espantó más, nos dijeron que unan a reventar el vidrio porque en la parte de enfrente estaba prensada, más ver al niño llorando, espantado, sí me agarró desesperación, toda la gente gritando, llorando, muchos con sangre, los que nos hicimos menos fuimos los de la parte de atrás”, expresó.
Fueron 11 heridos en el brutal camionazo de Guasave; un menor entre las víctimas. Aquí los nombres
La familia iba en el asiento 32, fue la ventaja de ellos, pues de haber ido en la parre de enfrente no la estaría contando, dijo, su madre tuvo que ser trasladada al Hospital General de esta ciudad, para que le hicieran algunas radiografías, ella tuvo un rasguño en la parte de la frente y uno de sus hijos sufrió lesiones leves, era el que más le desesperaba.
De hecho comenta que todo pasó muy rápido, en cuanto el camión se detuvo ya había personas que estaban golpeando los cristales para sacar a la gente, poniendo cadenas para bajarlos, aunque fueron minutos sumamente difíciles.
Mientras Daniela narraba el susto de sus vidas, uno de los niños lloraba todavía por las emociones de terror qué vivieron aun así la madre de 27 años de edad refirió que estaba en condiciones de continuar el viaje, aunque desconocía el caso de su mamá quien estaba siendo atendida de una lesión en la mano.