Los Mochis, Sin.- La labor de la Liga Internacional de los Médicos Voladores, es una de las más importantes en la región y trae un enorme beneficio para los pacientes de escasos recursos económicos que, sin ellos, sería prácticamente imposible tener acceso a atención especializada de salud.
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos de la clínica de San Blas, informó a Línea Directa sobre la programación que los especialistas de salud que tendrán actividad los días miércoles 1, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero.
Te sugerimos: ¿Las conoces o has visto? Médicos Voladores buscan a Airame y Ana para entregarles sillas de ruedas
En el caso de la clínica de El Fuerte, los médicos que estarán apoyando son: médico cirujano podiatra (jueves por la tarde, viernes y sábado); médico cirujano ortopedista (jueves por la tarde, viernes y sábado); médicos cirujanos generales (jueves por la tarde, viernes y sábado); médico ginecóloga cirujana (viernes y sábado).
Además, médico general (sábado); médicos dentistas (jueves por la tarde, viernes y sábado); iridologa (sábado); terapeuta podóloga -pies y uñas- (sábado); terapeuta masajista (sábado); estilistas con cortes de cabello (sábado) y nutrióloga (sábado).
Para la clínica de San Blas, se tiene contemplada la siguiente programación: médico urólogo (jueves por la tarde, viernes y sábado); médico ginecóloga cirujana (miércoles y jueves); médico oftalmólogo (viernes y solo consultas); médicos dentistas (viernes y sábado).
También, médico general (viernes y sábado); médico optometrista (jueves y viernes); nutriólogo (viernes y sábado) y masajista y fisioterapeuta (viernes).
María Astorga reiteró que la jornada de salud que mes con mes realizan los Médicos Voladores, permiten que las personas de escasos recursos tengan acceso a especialistas, pero, además, un control de sus enfermedades.
Lee también: ¡Atento! ¿Buscas ir con los especialistas de los Médicos Voladores? Aquí el programa de febrero
“Los sistemas de salud durante el transcurso de la pandemia y, aun, en estas circunstancias, ha sido uno de los sectores más sentidos, aunque ya podemos señalar que han mejorado significativamente pero aún nos falta mucho”, dijo Astorga Soto.
Es importante precisar que todas las personas que asistan deben llevar cubrebocas y, además, no se atienen pacientes con COVID-19, como medida de seguridad para el resto asistentes a las clínicas.