Los Mochis, Sin.- Los especialistas mexicanos y estadunidenses que forman parte de la Liga Internacional de Médicos Voladores, dan a conocer la reprogramación oficial de los días que estarán brindado consultas gratuitas en las clínicas de San Blas y El Fuerte.
Debes leer: Por violencia en Sinaloa, Médicos Voladores cancelan citas en San Blas y El Fuerte
Tras posponerse las clínicas de enero, debido a los hechos violentos que se presentaron en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, este mes de febrero, del 2 al 4, retoman las actividades para este 2023.
En el caso de la clínica de El Fuerte, estarán contando con: médicos oftalmólogos (cataratas), viernes solo consultas a pacientes que van por primera vez y, el sábado, cirugías programadas; médicos dentistas, viernes y sábado; médicos generales, sábado; nutrióloga, sábado; iridióloga, sábado; terapeuta podiatra (pies y uñas), sábado; terapeuta masajista, sábado; estilistas (cortes de cabello), sábado.
Para la clínica de San Blas, contarán con el apoyo de: médico pediatra, viernes por la tarde y sábado; médico oftalmólogo (solo consultas), jueves y viernes; dentistas, jueves, viernes y sábado; médico general, viernes y sábado; médico cardiólogo pediatra, viernes; nutriólogo, viernes y sábado; y, masajista y fisioterapeuta, viernes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos de la clínica de San Blas, invita a las personas a aprovechar estas consultas gratuitas con especialista de la salud.
“Que sepan que se reanudan las clínicas, les pedimos que por favor lleven cubrebocas y que aquellos pacientes que tengan síntomas de gripa con posibilidades de que pudiera ser COVID, pues, no atendemos nosotros pacientes con COVID, ya saben que los pacientes con COVID deben de estar aislados; y todos los que vayan deben de llevar cubreboca”, expresó la coordinadora de médicos de la clínica de San Blas.
Te sugerimos: Sebides brinda apoyo a niños indígenas internados en el Hospital General de Los Mochis
Astorga Soto reiteró que es muy importante el uso de cubrebocas, debido a que, tanto en la región como en Estados Unidos, ha habido un repunte, no muy amplio, pero sí de consideración de casos de COVID-19.
Por ello, exhorta a las personas que acudirán a las clínicas, a usar cubrebocas y seguir las medidas preventivas de salud ya conocidas para este padecimiento.