Los Mochis, Sin.– Educar, enseñar y orientar a la población para que cambie de hábitos alimenticios cuando éstos no son favorables para su salud, es la principal función de los profesionales de la Nutrición, cuyo día se celebra este 27 de enero, destacó la responsable del departamento de Nutrición de la Dirección de Salud Municipal en Ahome, Silvia Aguirre Villalobos.
Debes leer: ¡Increíble! Salta la cuerda un mes para transformar tu cuerpo
La especialista destacó que la alimentación es una acción que nunca vamos a dejar de hacer, y es prioritario que sea saludable y nutritiva para que nos aporte los nutrientes que necesitamos para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, pues lo que ayer comimos, hoy es parte de las células de nuestro cuerpo, en resumen, lo que comemos es nuestra calidad de vida.
Y es que los malos hábitos de alimentación en la población de México, han originado que nuestro país ocupe el primer lugar en obesidad, así como el aumento de enfermedades cardiovasculares, que son la segunda causa de muerte, aunado a la hipertensión, la diabetes y el cáncer, que son enfermedades que se pueden controlar o evitar con una alimentación nutritiva y saludable, reafirmó la especialista.
“Que asistan con un nutriólogo a la Dirección de Salud Municipal, que es de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 3 horas, de lunes a viernes y tenemos en los centros comunitarios y en varios dispensarios, cambiar los hábitos, motivarnos a que va a ser un cambio para mejorar nuestro cuerpo, hacer ejercicio, tomar más agua y manejar niveles de estrés”, expuso.
Te sugerimos: “Se rechaza cualquier acto que violente autonomía de la UAdeO”: Rectora por reformas a la Ley Orgánica
Las principales recomendaciones para tener una vida saludable y mejorar nuestro cuerpo son: además de consumir una alimentación nutritiva, es necesario hacer ejercicio y tomar agua.
Es más difícil educar a personas mayores que a las nuevas generaciones, pero con constancia se puede hacer la modificación de hábitos alimenticios no adecuados, que se han tenido por muchos años, y con la ayuda de las personas encargadas de las personas mayores, se puede lograr, aseguró la nutrióloga.
Para recibir asesoría de manera individualizada, invita a la población a acudir a la Dirección de Salud Municipal, ya que ofrece consultas gratuitas en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; sólo necesitan llevar dos copias de la credencial de elector y ganas de mejorar su salud.