Los Mochis, Sin.- Todos los sábados del mes de marzo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se va a recaudar apoyo de la ciudadanía a favor de las personas que viven en el Asilo de Ancianos Santa Rosa por lo que el llamado es que acudan a la plazuela 27 de septiembre en el cruce de Hidalgo y Javier Mina, informó Roberto Akachi Robles.
Debes leer: VIDEO: “Ahí la lleva el Cañerito”; niño que nació el día del título de los Cañeros necesita apoyo
El presidente del Patronato Albergue para Ancianos Santa Rosa reconoció la solidaridad que siempre ha mostrado la población del norte de Sinaloa y es lo que les permite darle una buena calidad de vida a las 70 personas de la tercera edad que están en la institución porque no tienen familia y fueron retirados de las calles.
Comentó que les brinda la alimentación, la vestimenta y el calzado, y siempre acuden a la sociedad, a las cámaras empresariales y clubes de servicio a que colaboren, porque entre todos hacen posible que los ancianos sin familia tengan un hogar, en lugar de estar pidiendo dinero en las calles.
“La verdad la sociedad mochitense, el pueblo ahomense siempre ha sido muy solidario para esta causa, sobre todo para los ancianos menesterosos en calidad de calle que nosotros albergamos, tenemos un promedio de 70 personas, que no tienen familia; nosotros los recogemos de la calle para que no anden pidiendo para sobrevivir, ahí ellos tienen comida, ropa, tratamos de darle una calidad de vida en la última etapa de su existencia”, dijo.
Te sugerimos: ¡Meta cumplida! RSN Guasave entrega donativo a asilo de ancianos; resultados de la Carrera Pedestre 2022
Recomendó que la donación de pañales, sea de la marca Active, talla mediana, porque no es posible moverlos mucho para colocarlos por su misma edad y ellos son personas delgadas, por eso se solicita esa medida.
Explicó que las aportaciones además de pañales desechables para adultos pueden ser ropa, detergente, artículos de limpieza personal y del hogar, así como alimentos no perecederos.
Finalmente, comentó que las visitas de escuelas y de grupo religiosos son muy buenos porque ellos nos llevan donativos, y lo más importante es que convivencia con los ancianos y a ellos los hace sentir muy bien el dialogar con quienes acuden, pero esto duró mucho en pausa porque por la pandemia se prohibieron los ingresos para evitar contagios de COVID-19.