Los Mochis, Sin.- Productores de maíz y de trigo continúan por segunda semana consecutiva manifestándose al exterior del| domicilio particular de un empresario mochitense en la colonia Scally, que les adeuda las cosechas del ciclo agrícola 2018-2019, ante la preocupación de que el panorama económico para este 2023, no es alentador.
Javier Valdez Lugo, productor agrícola afectado, enfatizó que el grupo de 45 agricultores de la región seguirán en “pie de lucha” tratando de hace tiempo entre atender sus cultivos y riegos, porque enfrentan varias deudas a causa de que el bodeguero no les pagó en tiempo.
Ante la crisis que enfrentan, de nuevo, solicita el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, senadores, diputados federales y locales, para que sirvan como mediadores entre el empresario y los productores afectados.
Te puede interesar: Acuerdan productores de maíz pedir al gobierno precio de garantía superior a los 6 mil 850 pesos
“Necesitamos ya un apoyo de gobierno para mediar este conflicto, porque, ya es mucho tiempo y la afectación que tenemos es grande, vienen tiempos muy difíciles, traemos problemas con los precios del maíz y traemos compromisos de créditos ya de créditos viejos, y creemos que se está poniendo fea la cosa”, dijo Valdez Lugo a Línea Directa.
Para Valdez Lugo el tema de la baja de la oferta y la reducción del precio internacional del maíz, preocupa considerablemente; además, de que un mismo fenómeno se presenta en los futuros de trigo.
Por eso, reitera que, con mantas, cartulinas y sus vehículos particulares, los 45 maiceros y trigueros a los que se le deben 150 millones de pesos, están plantados en la colonia Scally como medida de presión y recordatorio que se les adeuda públicamente y nadie interviene para apoyarlos.
También puedes leer: Precio del dólar perjudica al sector agrícola; “tenemos todo en contra”, dicen productores
Los productores señalan que seguirán manifestándose en el domicilio particular hasta que el acopiador dé una resolución definitiva al conflicto, aseguran que ya no pueden dar más prórrogas, porque han pasado 4 años de falsas promesas y ya no confían en las palabras del empresario mochitense.