Al momento

SUR

Quieren fiesta de fin de año hasta el amanecer Mazatlán y piden permiso para ello ¿Cuánto les autorizan?

Oficialía Mayor sólo otorgará ampliaciones de horarios a negocios que en años anteriores hicieron este trámite; además habrá un operativo especial de vigilancia.

Berenice Oleta Benítez
Quieren fiesta de fin de año hasta el amanecer Mazatlán y piden permiso para ello ¿Cuánto les autorizan? | Créditos: Laura Galván

Mazatlán, Sin. – Para la celebración de Año Nuevo, el ayuntamiento de Mazatlán sólo autorizará ampliaciones de horario adicional, por 2 horas extras, a aquellos establecimientos que en años pasados hicieron este trámite, dio a conocer la Oficial Mayor Berenice Oleta Benítez.

Debes leer: ¿Qué quiere la gente que le traiga el 2023? Salud y prosperidad, el amor puede esperar…

Mencionó que en los últimos días ha recibido una serie de solicitudes por parte de restaurantes adheridos a Canirac, así como de antros y sitios de diversión que pertenecen a la Asociación de Centros Turísticos y de Entretenimiento (ACETEM), que operan en las zonas turísticas.

“Permisos como tal, nuevos no hay. Van a funcionar con los mismos horarios de años anteriores, los antros, los restaurantes y todo lo que conlleva ese giro comercial de toda esa zona. Están pidiendo una ampliación hasta las 4 de la mañana los restaurantes de Canirac; Acetem pidió 2 horas más de lo regular, que es de 04:00 a 06:00”.

De manera paralela, la Oficial Mayor dijo que se trabaja en el operativo inter institucional que se va a desplegar desde este viernes con la participación de Oficialía Mayor, Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad de mazatlecos y turistas que disfrutan de las fiestas decembrinas.

Te sugerimos: ¡Este fin de año! La uva baja de precio, pero la carne de puerco se incrementa

Berenice Oleta recomendó a la ciudadanía en general a disfrutar de las actividades sociales de fin de año con un sentido de conciencia social, evitando tirar basura y el principal exhorto a no combinar el alcohol con el volante

“Las autoridades pondremos los operativos, pero no podemos solos, necesitamos de la coadyuvancia y conciencia social”.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde hace 25 años reportera principalmente en noticieros de radio, así como también de medios impresos. Cobertura de nota local y seguridad. Experiencia en Docencia y en el servicio público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.