Al momento

Sinaloa

¿Quién dijo que el cubrebocas es sólo un recuerdo? Médicos llaman a usarlo todavía, y ahora ¿por qué?

En Mazatlán los casos de COVID-19 tienden cada vez a disminuir, al menos en los últimos meses son más negativos que positivos

Cubrebocas
¡Les falta! Jumapas requiere apoyo de Gobierno del Estado para pagar aguinaldos | Créditos: Semanario ZTA

Mazatlán, Sin.- Sí usted pensó que el uso del cubrebocas, era ya cosa del pasado, hoy más que nunca se debería hacer presente y tomarlo en cuenta como protector en estos momentos de cambio de temperaturas y de resurgimiento de enfermedades respiratorias para evitar se presa o formar parte de estas estadística de padecimientos.

Debes leer: Protégete de los más de 300 virus respiratorios que hay en temporada de frío, advierte Epidemiólogo

Endy Samuel Ramos Aragón, director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, dijo que si bien en los últimos meses, los casos de COVID-19 en el puerto está muy lejos de contagios, los resfriados y las referencias a la influenza se elevaron hace unas semanas, por eso se ocupa que la gente no deje de lado el uso del cubreboca.

“Los grupos de edad más vulnerables son los menores de dos años y las personas mayores de 65 años, aunque ha afectado por igual, también personas jóvenes han padecido resfriados ¿COVID? Afortunadamente no, ya hace dos meses, o poco más de dos meses, que hemos tenido resultados positivos, pues al igual que con el COVID, los resfriados comunes o la influenza se evitan también con el uso del cubre bocas, entonces si yo me siento mal es mi deber usar el cubre bocas para proteger a mis compañeros”

El funcionario municipal indicó que, en el caso del hospitalito municipal de Mazatlán, hace un par de semanas notaron un registro alto de personas que asistieron en busca de atención o medicamento al padecer resfriados comunes, muchas de ellas fueron menores de cinco años y en otros casos mayores de 65 años.

Te sugerimos: ¿Te sientes “desnudo” sin cubrebocas? Es normal, muchos experimentan ansiedad al dejarlo: Especialista

El médico anotó que conforme se presentan los cambios y el descenso de temperaturas en la región surgen las enfermedades respiratorias, por eso es importante que la población siga con el uso del cubre boca, principalmente si presenta algunos síntomas y evitar contagiar su entorno ya sea laboral o familiar.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.