Los Mochis, Sin. – Aunque los casos de contagios de COVID-19 siguen disminuyendo, la ciudadanía no debe olvidar que se aproxima la época en que aumentan las infecciones respiratorias agudas que se incrementan no nada más por el virus de influenza, de la neumonía y el rotavirus sino porque existen más de 300 virus que afectan las vías respiratorias, explicó el médico Epidemiólogo Víctor Manuel Lim Zavala.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud en Sinaloa citó que en el caso de la influenza es un padecimiento endémico que se presenta durante todo el año pero que repunta principalmente en invierno durante la época de más frío en los meses de diciembre a marzo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No debemos olvidar que viene la época de incremento de infecciones respiratorias agudas que se incrementan y no nada más por el virus de influenza, puede haber COVID, son muchísimos los virus, hay más de 300 virus que afectan las vías respiratorias”, explicó el médico Epidemiólogo.
Para protegerse contra las enfermedades respiratorias, el médico especialista recomendó que los principales cuidados que deben tener las personas son tener una alimentación saludable para fortalecer las defensas del sistema inmunológico, así como cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.
Te podría interesar: ¡Saca la San Marcos! Sinaloa con temperaturas de 12º y seguirán bajando
Y sobre todo, recomendó a las personas que cuando sufran una infección de vías respiratorias usen el cubrebocas para evitar contagiar a los demás miembros de su hogar, así como evitar acudir a sus centros de trabajo y demás lugares públicos para no diseminar el virus, y quedarse en casa a reposar hasta recuperar su salud.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 precisó que actualmente no hay casos de pacientes hospitalizados por COVID ni por influenza en el norte de Sinaloa porque el clima ha estado templado ya que no hace mucho calor ni se ha intensificado el frío.