Los Mochis, Sinaloa. – Las acciones para recobrar la ciudad esmeralda se han intensificado con las tareas de limpieza del distribuidor vial “El Trébol” en Los Mochis por la dirección de Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, titular de la dependencia, comentó que la primera semana de diciembre iniciaron con el desbroce de la maleza con el tractor de la dependencia, la hierba creció mucho y se corría el riesgo de que algún desconocido le prendiera fuego por estar seca.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que los trabajos empezaron 500 metros antes de “El Trébol”, se espera que sean tres días de actividades de limpieza debido a que entre la maleza hay bolsas de plástico y botellas.
Donde se ubica la escultura del caballo con el arado van a colocar plantas de ornato, le darán colorido a esa escultura ya que cuando entran los automovilistas a la ciudad es lo primero que ven.
Asimismo, se contempla llevar a cabo una arborización en ese punto, se necesita más sombra y plantas que le den vida al distribuidor vial.
Debes leer: “Estos últimos días tenemos que estar más alerta”: Autoridades de Ahome reportan Navidad blanca
“Es nuestro principal acceso a la ciudad y vamos a hacer que la gente no sienta que entran a una ciudad sucia, estamos atendiendo. Eso es lo que queremos ahorita que nos están visitando, que se vea más bonito”.
Cárdenas Soto explicó que las luminarias se encendían las 24:00 horas, y es necesario repararlas para que solo por la noche enciendan, todas están en perfectas condiciones.
Se prevé la aplicación de herbicidas para evitar que siga creciendo la maleza, solo el césped se estará podando para que luzca.
Sugerida: Nochebuena y Navidad dejan números positivos en las ventas de restaurantes en Sinaloa
Previo a estas acciones de trabajo la dependencia se dio a la tarea a embellecer y limpiar el bulevar Antonio Rosales, Adolfo López Mateos y otros puntos icónicos de la ciudad.
Además, en estas acciones de limpieza la dependencia es apoyada por internos de centros de rehabilitación, como parte del trabajo comunitario.