Los Mochis, Sinaloa. – El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer el resultado de seguridad derivado de los festejos de Navidad donde se logró saldo blanco, sin vidas que lamentar, solo accidentes de tránsito, lesiones por pirotecnia e infracciones por conducir bajo los influjos del alcohol.
El mandarino subrayó que la sociedad pasó los festejos en familia, acatando la recomendación de la autoridad, salvo en el tema del uso de pirotecnia, ya que fue necesario redoblar los operativos para detectar los puntos de venta clandestinos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los casos de lesión con pirotecnia son de un hombre y una adolescente, esta última la autoridad logró ubicar la tienda donde vendían esos productos y ordenó a la Coordinación de Protección Civil a proceder a colocar los sellos de clausura.
Otro reporte en Navidad en el valle de El Carrizo fue una agresión con arma de fuego contra madre e hijo.
Te puede interesar: SSPE confirma a una menor y un hombre con quemaduras por pirotecnia en Ahome en Navidad
“Tuvimos una Navidad tranquila, saldo blanco, y hubo dos ‘detallitos’: tuvimos dos accidentados por ‘cuete’, pero eso ya no es responsabilidad de la autoridad”.
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, mismo que dio a conocer el balance de Navidad. | Foto: Gabriel Ruiz.
El reporte en la reunión de la Mesa de Seguridad en Ahome fue el siguiente: en la zona urbana hubo 7 personas detenidas por faltas administrativas; 2 accidentes, 4 lesionados, 12 boletas de infracción, y 2 motocicletas aseguradas por falta de placas.
Zona rural: hubo cuatro personas detenidas por faltas administrativas, 1 accidente, 1 lesionado en el ejido Águila Azteca, cero motocicletas, infracciones, vehículos asegurados.
Sugerida: Ni en víspera de Navidad, menores dejan de laborar en los cruceros de Los Mochis
Vargas Landeros citó que ante los reportes de detonación de pirotecnia va a retomar el tema con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, para que aumente los operativos en la zona rural, ya que es ahí donde hubo casos de personas lesionadas.
Señaló que como autoridades no van a bajar la guardia, y se espera que el próximo 31 de diciembre la sociedad, de acuerdo a la experiencia, suele salir después de recibir el año, y se propician accidentes de tránsito.
“En estos últimos días conforme se acerca el 31, más a la expectativa tenemos que estar, más alerta, porque es cuando más se divierten con el alcohol, con los ‘cuetes’”.