Los Mochis, Sinaloa. Las ventas en restaurantes en todo Sinaloa se incrementaron un 50 por ciento en promedio con motivo del festejo de Nochebuena y de Navidad, lo que representa un suspiro dado que todo el año ha sido complicado por la sequía y por la inseguridad, declaró Laura Guzmán Torrontegui.
Debes leer: Hasta las 10 PM: restaurantes del Paseo del Ángel en Culiacán ya reciben más comensales de noche
La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canicac) en Sinaloa destacó que en todos los municipios se dio un incremento en las ventas y predominó el pedido de banquetes para llevar para la tradicional cena del día 24.
“En los restaurantes te podemos decir que el saldo es positivo desde el municipio más pequeño la gente aprovecha y la festividad de estos días, se complementa con alimentos, eso no tiene lugar a dudas, es un festejo que además de juguetes va acompañado de alimentos y bebidas ya sea que la preparaste o la mandaste cocinar o pediste a un restaurante”, dijo.
Precisó que en el municipio de Ahome las ventas fueron buenas, igual que el año pasado y esos obedece a que no se tienen ninguna restricción por inseguridad como en Culiacán en que los negocios solo abren durante el día o en Mazatlán que tiene una baja en el turismo, pero que el consumidor local y los cruceros son los factores que ayudan a la sobrevivencia.
Expresó que hay lugares en el mundo en que los negocios no abren por el clima extremo y la gente aprendió a resolver sus necesidades de manera natural, mientras que en Sinaloa lo que los mantiene en resguardo es la violencia desatada desde el 9 de septiembre y las familias han empezado a tener un cambio en los usos y costumbres, lo cual no es nada fácil. Transita a las horas de menor riesgo.
Te sugerimos: Con el aguinaldo, restaurantes de Mazatlán recuperan la actividad desde el pasado 15 de diciembre