Los Mochis, Sin.- “Queremos aires y ya no queremos más maestras desmayadas”, son las expresiones de los niños, alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Insurgentes, en Los Mochis, la cual fue tomada por sus mamás ante la falta de cableado eléctrico y aires acondicionados.
Puedes leer también: Sin baños, sin luz y los ¡techos a punto del colapso! Así estudian niños en escuela de Sinaloa
Los padres de familia decidieron adoptar esta medida, luego de que dos maestras se desvanecieron dando clases por las altas temperaturas registradas este lunes y martes.
Las docentes sufrieron baja de presión, mareos y desmayos, ante las condiciones climatológicas y ambientales que deben enfrentar en clases.
Te puede interesar: Continúa censo de escuelas sin electricidad para recibir el apoyo del Gobernador: Martín Palafox
Los padres de familia señalan que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les prometió cableado eléctrico y aires acondicionado para este ciclo de escolar, lo que aseguran, no se ha cumplido.
Por ello, colocaron candados e impidieron el ingreso al plantel hasta que existan condiciones adecuadas.
Los niños son los que más padecen de las altas temperaturas y, también, se sumaron a los llamados de sus papás para poder recibir clases en condiciones adecuadas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el director del plantel, Rosario Noé Ruiz Ruiz, confirmó que dos maestras han tenido problemas de salud por las altas temperaturas y explicó que ya cuentan con cableado eléctrico y solamente faltan los aires acondicionados.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha comunicado ninguna autoridad de la SEPyC.