El Fuerte, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa realiza un segundo censo de escuelas con problemas de electrificación para que puedan ingresar en el padrón de instituciones educativas que serán beneficiadas con los 130 millones de pesos del presupuesto que el gobernador asignó para atender este problema en la entidad.
Desde el jueves, personal de Isife y la Jefatura de Servicios Regionales El Fuerte-Choix que encabeza Martín Palafox Cota, acudieron a la parte más alta de la sierra de Choix para revisar que ningún plantel quede fuera del registro de beneficiarios que ordenó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Te puede interesar: Sin baños, sin luz y los ¡techos a punto del colapso! Así estudian niños en escuela de Sinaloa
En el caso de El Fuerte, no encontraron instituciones con este problema; pero, en Choix, son alrededor de 10 escuelas que no cuentan con electricidad, entre ellas la de Yecorato, La Noria de Minitas y El Realito, que no estaban registradas en el primer censo.
“El jueves tuvimos un recorrido por el municipio de El Fuerte en compañía del arquitecto Hugo Echave Meneses, quien es el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa -Isife- nos dimos a la tarea de ir desde Sibajahui hasta Chinobampo”.
“Y, antier, estuvimos hasta Bacayopa y nos encontramos con algunas escuelas, en el caso de El Realito, de Minitas, el caso de Yecorato que no tienen electricidad”, dijo Palafox Cota.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Además, en el viaje a las escuelas asentadas en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental del municipio de Choix, hicieron entrega de cubetas de pintura e impermeabilizantes, así como kits de limpieza e higiene.