El Fuerte, Sin.- Las escuelas iniciales son una gran oportunidad es para que los niños de las comunidades indígenas puedan conocer la cultura yoreme desde muy pequeños.
Por esta razón, el Ayuntamiento de El Fuerte invirtió 480 mil 742 pesos en un aumento para la escuela de educación inicial indígena en Jahuara Segundo, comunidad que cuenta con un centro ceremonial.
¡Todo un éxito la Expo Tour 2022 en Ahome! Pronto habrá sorpresas en materia turística ¿Cuáles son?
Con la obra de busca contar con un espacio educativo en óptimas condiciones para mejorar la calidad de aprendizaje de sus alumnos.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega a través de la Dirección de Obras Públicas, gestionó la construcción de un aula, la cual ya se encuentra terminada y entregada.
Juan Carlos Serrano, director de Obras Públicas informó que la obra se efectuó con recursos federales, provenientes del Ramo 33, y consta de 34 metros cuadrados de construcción de material con estructura a base de concreto armado y muros de tabique; además, de 54 metros cuadrados de losa de concreto armado impermeabilizada, ventanas corredizas de aluminio con cristal y protecciones metálicas, puerta metálica, instalación eléctrica, acabado aplanado fino, así como pintura interior y exterior.
“Es un buen ejemplo, del gran impulso hacia la educación y hacia la sociedad de nuestro municipio de El Fuerte, por parte de nuestro presidente Gildardo Leyva Ortega”, expresó el funcionario.
El director de Obras Públicas de El Fuerte reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia para el rescate educativo en el municipio, invirtiendo en su infraestructura.