Los Mochis, Sin.- Tiene quemaduras de segundo grado el niño de 7 años que recibió una descarga eléctrica en el ejido Compuertas, Ahome, y está fuera de peligro, informó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Nota relacionada: Niño de 7 años sufre descarga eléctrica en su casa en Compuertas, Ahome; es reportado grave
La doctora detalló que el pequeño Gabriel Antonio permanecerá varios días hospitalizado para realizarle curaciones en las quemaduras que presenta en el pecho, las manos y un pie, las cuales no son graves ni rebasan el 5 por ciento de su cuerpo.
“Las lesiones están una en el tórax donde le pegó el cable de una extensión como de 10 centímetros de longitud y si acaso un centímetro de ancho. Y en las manitas se ven ampollas grandecitas, pero no llegan al 5 por ciento (de la superficie corporal) sumando las lesiones”.
Las quemaduras solo atraviesan tejidos blandos y afortunadamente no dañaron órganos vitales, por lo que el menor no amerita traslado con la fundación Shriners especializada en atención a niños quemados.
El pequeño de 7 años está internado en el área de Pediatría del informó Hospital General de Los Mochis, fue valorado por el cirujano plástico y no necesita injertos de piel ni ninguna intervención quirúrgica, por lo que continuará recibiendo las curaciones que requiere.
Gabriel Antonio se electrocutó la tarde de este domingo cuando jugaba en el patio de su casa e intentó cruzar una pequeña barda en la que había cables con corriente eléctrica, lo que provocó que sufriera una fuerte descarga que lo dejó tirado en el suelo.
De inmediato fue trasladado al Hospital General de Los Mochis donde fue atendido de emergencia y posteriormente trasladado al área de Pediatría donde permanece internado.
Te podría interesar: Eduardito regresó de Sacramento luego de quemarse en incendio en su casa en Los Mochis: Shriners
Con quemaduras en el 25% de su cuerpo queda hombre tras incendio de vivienda en Navolato