Al momento

AHOME

Eduardito regresó de Sacramento luego de quemarse en incendio en su casa en Los Mochis: Shriners

Shriners Internacional ofrece atención gratuita a niños con quemaduras graves que necesitan ser trasladados a sus hospitales especializados. En Sinaloa cuentan con clubes en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán

José Javier López Y Gregorio Palazuelos,
Foto: Mireya Trejo | Presidente del Club Shriner Los Mochis, Gregorio Palazuelos Solorza Y coordinador de Shriners Internacional en el Noroeste de México, José Javier López González,

Los Mochis, Sin. Eduardito tiene 5 años de edad y hace unos días regresó a casa después de haber sido trasladado al Hospital Shriners Children´s Northern California en Estados Unidos, para ser atendido de las graves quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo hace aproximadamente un mes, informó el presidente del Club Shriner Los Mochis, Gregorio Palazuelos Solorza.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Narró que el niño sufrió una fuerte descarga eléctrica durante un incendio causado por un corto circuito en la mufa de su casa, la cual le causó severas lesiones por las que fue trasladado a este hospital gratuito de Sacramento California, donde tuvo una excelente recuperación y dentro de tres meses regresará a Estados Unidos para seguir su tratamiento, ya que la recuperación será larga.

“Eduardito ya llegó, ya está aquí. Tuvo una excelente recuperación. Se quemó por un corto circuito de la mufa de la casa donde vivía, y la pared es prefabricada, entonces estaba colapsada por la corriente y él paso por la puerta de fierro y le dio una descarga eléctrica”.

A su vez, el coordinador de Shriners Internacional en el Noroeste de México, José Javier López González, expresó que esta organización altruista en el último año ha trasladado a Sacramento a alrededor de 12 niños del municipio de Ahome con quemaduras causadas, sobre todo por líquido hirviendo.

También informaron que en diciembre se abrirá la clínica ambulatoria de Shriners en el Hospital Ángeles de Culiacán, para atender a niños con labio leporino y otras malformaciones congénitas como en piernas y brazos.

Los representantes de Shriners informaron que este jueves firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Ahome y refrendaron a la ciudadanía en general que ayudar a niños quemados y/o con este tipo de padecimientos, en edad de un año hasta un día antes de cumplir los 18 años, es su misión.

Para contactar sus servicios gratuitos pueden comunicarse al 6688-82-10-15, y próximamente tendrán oficinas en la nueva plaza Morelos, ubicada en la colonia Tabachines de Los Mochis.

Te podría interesar: Un corto en el refri estuvo a punto de quemarlos vivos en La Cofradía, Guasave

A puñetazos y sin previo aviso ataca a un niño en la Tabachines, en Los Mochis ¡Fue detenido!

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.