Culiacán, Sin. – El tráfico vehicular disminuirá un poco en el Centro de Culiacán, pues ya concluyó la obra en Ignacio Zaragoza y Domingo Rubí, la cual se prolongó poco más de una semana.
Debes leer: ¡Por un Badiraguato urbanizado! Sigue gobierno de José Paz Elenes entregando obras sociales
Se trata de la sustitución del sistema de alcantarillado y drenaje en dicho cruce, la cual se terminó de construir con pavimento en concreto hidráulico y estampado en las aceras peatonales.
El concreto hidráulico es preferido por encima de otros tipos del mismo material gracias a su gran impermeabilidad, lo que le permite aguantar sin mucho problema la presencia de agua. Esto es clave, pues así se evita que se rompa o cuartee y así se mantiene rígido y sólido.
La obra se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Te sugerimos: Continúan las labores de rehabilitación sobre la calle Ignacio Zaragoza en Culiacán
A decir de las autoridades municipales fue necesaria debido a la antigüedad de 87 años de dicho sistema de tuberías, mismo que fue reemplazado, brindando con ello un mejor servicio a la zona comercial y habitacional del centro de la ciudad.
Luego de culminar dicha obra, la circulación vial fue reabierta y el sector adquirió una mejor imagen que beneficia a todos, automovilistas, peatones y negocios de la zona.