Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Obras ya tiene listo el proyecto para el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán, y ahora que al Estado ya se le depositó el recurso que se requiere, se tuvo hasta este lunes para ponerlo en licitación y avanzar en la obra.
Debes leer: ¡Bien gastados! Incrementos contemplados para el 2023 golpearán duro el bolsillo de los culiacanenses
El secretario José Luis Zavala Cabanillas, indicó al cierre del año, que se tenía proyectado publicar la licitación el viernes pasado, 30 de diciembre, o hasta máximo el lunes 2 de enero.
Son 33 millones de pesos lo que se va a invertir en esta obra de carácter de salud, y se contempla iniciar la construcción en las primeras semanas del 2023 y concluir antes de que inicie la temporada de lluvias.
¡Programa tus compras! Walmart, Costco, Sam´s, Casa Ley: Horarios 31 de diciembre y 1 de enero
Esto, explicó el secretario, con el objetivo de evitar que se pare la obra, tal y como ocurrió en 2022, en algunas construcciones.
“La obra, si acaso seis meses cuando mucho, no queremos que lleguen las lluvias sin terminar, queremos apurarnos, por eso estamos licitando ahorita para que no nos pase lo del año pasado, fueron dos meses casi perdidos, más que nada en las pavimentaciones, perdimos mucho tiempo por las lluvias”, precisó.
Te sugerimos: ¡Alertas papás! Agresividad en adolescentes no siempre es normal; pueden ser consumidores de drogas: CIJ
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ha informado que los 33 millones de pesos se van a utilizar para concluir algunas instalaciones hidráulicas, equipos de aire acondicionado y contra incendio, que son fundamentales para que inicien las operaciones del Centro de Salud.
Ha destacado que el nuevo edificio es más grande que el anterior Centro de Salud, y contará con equipamiento de gran calidad para brindar una mejor atención a las personas que acudan a un servicio médico.