Mazatlán, Sin. – Una pareja de adultos mayores originaria de Querétaro quedó varada en el Centro de la ciudad, a donde habían acudido para desayunar en el mercado “José María Pino Suárez, la mañana de este lunes, debido a la falta de transporte público por el huracán “Orlene”.
Francisco y María de Lourdes relataron que salieron temprano del hotel donde se hospedan y se trasladaron hasta el Centro, y aunque escucharon que ya no habría ruta de camiones, no lo tomaron tan en serio, pues pensaron en regresar en un taxi.
Alrededor de las 9:00 horas de este lunes cuando llegaron al mercado, se percataron que éste estaba cerrado, así como los restaurantitos que se ubican en la parte del centro de abasto, además de varios negocios ubicados en la zona, esto por recomendaciones de las autoridades.
Te puede interesar: La Marina y Bomberos, parte del estado de fuerza ante la contingencia, se mantiene alertas en Mazatlán
“Estaba escuchando de los camiones, que dicen que ya no iba a haber salida de camiones tampoco, y lo que le digo, entonces qué hacemos, gorda, vamos a tomar un taxi, pero tampoco los taxis hay; o sea que todo esto no, uno no se da cuenta de lo que va a haber al rato, no sé, si se inunda aquí bien”.
Resguardados de la lluvia constante bajo la marquesina del mercado, Francisco y María de Lourdes esperaron alrededor de una hora que pasara un camión o un taxi que los llevara de regreso a su hotel, ubicado en la Avenida Del Mar.
También puedes leer: “Orlene” se degrada a tormenta tropical en tierra a 95 km al este de Mazatlán, Sinaloa
Al ver circular una unidad con rótulos de Línea Directa, pidieron un “raite” a los ocupantes del vehículo hasta su hotel. De inmediato abordaron y compartieron la anécdota de encontrarse, sin saberlo, en medio de un huracán categoría dos, que los dejó varado en el Centro de Mazatlán.