Mazatlán, Sin. – Aunque el riesgo del huracán “Orlene” ya pasó en el puerto, la Secretaría de Marina y Bomberos de Mazatlán se mantienen alertas para atender a la población ante cualquier contingencia, aseguraron sus respectivos titulares, Erick Sánchez y Édgar Peinado.
El Capitán Erick Sánchez, de la SEMAR, compartió que están sumados a las recomendaciones que se han emitido a través de Protección Civil, desde la concientización de la comunidad y la información adecuada por medio de los canales oficiales de información.
Te puede interesar: “Orlene” se degrada a tormenta tropical en tierra a 95 km al este de Mazatlán, Sinaloa
“Hay que mantenerse atentos a los canales oficiales de información, ya sea del Ayuntamiento de Mazatlán o de Protección Civil, que son los que van a emitir los avisos oportunos”, comentó el capitán.
Por su parte, la guardia permanente de Bomberos está constituida por 17 unidades de diferentes tipos, acompañadas por 50 elementos que tienen asignadas tareas específicas en cuanto a rescate y auxilio a la población.
También puedes leer: ¡Vientos de hasta 120 km! “Orlene” arrecia su fuerza en el sur de Sinaloa; reportan daños en Escuinapa
También están listos para sumarse a las tareas en el estado si se necesita con 12 elementos y tres vehículos.
Peinado aseveró que por fortuna no se ha requerido su intervención, pero mantienen una guardia permanente todo el lunes a efecto de estar preparados en caso de ser requerido, al tiempo que ha realizado acciones preventivas y para evaluar daños si se requiere.