Sinaloa.- Por cinco horas tras tocar tierra, “Orlene” se mantuvo como huracán categoría uno sobre Sinaloa, pero alrededor de las 12:15 del mediodía se degradó a tormenta tropical, confirmó el Servicio Meteorológico Naciona.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Vientos de hasta 120 km! “Orlene” arrecia su fuerza en el sur de Sinaloa; reportan daños en Escuinapa
En su aviso de pronóstico de las 12:15 horas, tiempo de Sinaloa, el organismo del clima destacó que ya degradada, las bandas nubosas del sistema número 15 de la tremporada que tocó tierra en punto de las 7:45 de la mañana de este lunes 3 de octubre en Isla del Bosque, Escuinapa, ocasionarán lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país.
El sistema se localiza en tierra a a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa y a 115 km al suroeste de Durango, Durango, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h y su desplazamiento es ahora al nor-noreste a 17 kilómetros por hora.
El ciclón tropical genera lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa, Durango y Jalisco, además de puntuales muy fuertes en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán. Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Contenido de Twitter
También te recomendamos: ¡Paine a la vista! Zona de baja presión con nivel para ser el nuevo ciclón del Pacífico
Además, las rachas de viento se marcan de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura costas de Baja California Sur y Colima.
Hacia las 19:00 horas de este lunes ya se espera que sea una depresión tropical con vientos sostenidos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora, y lo sea en tierra a 60 km al oeste-suroeste de Durango, Dgo., y a 130 km al nor-noreste de Escuinapa, Sinaloa.
Para la mañana del martes será una baja presión remanente sin tener mayores efectos, pero todavía en tierra a 80 km al nor-noroeste de Durango, Durango y a 225 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa.