México.- Todavía “Orlene” golpea al sur de Sinaloa como huracán uno, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, cuando el Servicio Meteorológico Nacional ya indica no uno, sino dos sistemas con probabilidad ciclónica entre las siguientes 48 horas y cinco días.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Orlene” tocó tierra alrededor de las 7:45 de la mañana de este lunes 3 de octubre a 30 kilómetros al este-noreste de Escuinapa y a 80 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa y se espera que por la tarde ya sea depresión tropical todavía con circulación en la entidad
Pero hay más, y el patrón que durante los últimos seis sistemas de la temporada de ciclones y huracanes se observó, podría nuevamente establecerse con la activación de un sistema sobre otro, pero la diferencia en esta ocasión, es que no es uno, sino dos zonas de baja presión activas.
La primera que se mantiene con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días, y se localiza aproximadamente a 850 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS con desplazamiento hacia el nor-noroeste.
Contenido de Twitter
Este sistema se ha desplazado más de mil 100 kilómetros, cuando el pasado sábado se activó a poco más de mil 900 kilómetros de las costas mexicanas, hoy está en proceso de acercamiento y podría activar alguna depresión tropical.
La otra zona de baja presión mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en cinco días. Se localiza aproximadamente a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Contenido de Twitter
De activarse estos fenómenos como ciclón tropical, asumirán los nombres de “Paine” y “Roslyn” los número 16 y 17 de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en el Pacífico, acercándose así a la cifra de 19 que es el total de pronosticados para este año.