Sinaloa.- El huracán “Orlene” arreció su fuerza en el sur de Sinaloa y poco antes de las 10 de la mañana se reportaron vientos de 100 y hasta 120 kilómetros por hora en algunas comunidades del municipio de Escuinapa, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia semanera en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el mandatario estatal compartió a los periodistas el último reporte con el que cuentan, que indica que el fenómeno meteorológico ya generó daños en localidades como Palmillas, La Concha y Copales.
Te sugerimos: EN VIVO: La “Semanera de Rocha Moya hoy en el ojo del huracán por “Orlene” en Mazatlán
Los daños, refirió, son leves hasta el momento, como algunas inundaciones y afectaciones en algunas casas, pero están atentos a las actualizaciones que hagan las autoridades de la zona.
Rocha Moya indicó que desde este domingo empezó a recorrer albergues en la zona sur, principalmente en Rosario y Escuinapa, y que están ubicados principalmente en escuelas.
Por otro lado, el mandatario estatal recordó que todo el Gabinete y personal de las dependencias de seguridad y prevención, se movilizaron al sur de la entidad para apoyar en todo lo que se necesario ante el arribo de “Orlene”.
Lee también: ¡Así como llegó, terminará! “Orlene” se degradará a depresión tropical rápidamente
El fenómeno climático tocó tierra en La Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, a las 7:45 de la mañana, con intensidad de categoría 1, confirmaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional.