Culiacán, Sin.- Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado por relación de parentesco en agravio de su abuela María Beatriz, encontrada sin vida en su domicilio el pasado sábado en Aguaruto, Culiacán, dictan prisión preventiva oficiosa a José Ángel.
Nota relacionada: El nieto de María Beatriz enfrenta la justicia; presumen que a golpes mató a su abuela en Culiacán
En la audiencia inicial que se llevó a cabo esta mañana en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, la juez de Control Irma Guadalupe Gutiérrez López, consideró que el personal del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para dejarlo en la Penitenciaría de Aguaruto, en tanto se resuelve su situación jurídica.
A petición del acusado, la juez de Control dictó un plazo de 72 horas para resolver si lo vincula o no a proceso, es decir, si se le continúa investigando por su probable participación en este hecho.
De acuerdo a las pruebas que presentó la FGE, una vecina de la víctima captó en las cámaras de videovigilancia de su domicilio cuando supuestamente José Ángel agredió a su abuela en el patio de su casa con un objeto contuso-cortante.
Según la versión que dieron a conocer los familiares, era que la mujer de 67 años había fallecido por causas naturales, pero al revisarla personal médico, se dio cuenta que presentaba signos de violencia, por lo que dieron aviso a las autoridades.