Sinaloa.- Su propio nieto fue acusado de matarla y en punto de las 11:00 horas de este martes 17 de enero, arrancó la audiciencia inicial para que el presunto asesino de María Beatríz, que se establece como el primer caso de feminicidio del 2023 en Sinaloa, aporte datos en su defensa.
Debes leer: Compromete alcalde de Culiacán apoyo para familia de María Beatriz, adulta mayor víctima de feminicidio
La sede de Justicia en la zona centro de Sinaloa, es el lugar en donde el hombre, de quien no se han aportado datos de edad o nombre, comience a ser cuestionado por las autoridades para que brinde una narración de hechos sobre lo que sucedió durante el pasado 14 de enero, cuando se confirmó la muerte de María Beatríz.
Pasaron dos días para que la detención del hombre se diera, cuestión que se confirmó durante la noche del lunes 16 de enero, esto luego de que, a raíz de la necropsia de ley, se verificó que la causa de muerte de María Beatríz no ocurrió por un hecho natural, sino opr golpes contusos.
De acuerdo a la información oficial, los hechos sucedieron afuera de la vivienda de la mujer de 68 años de edad, en la colonia Agustina Ramírez, donde se reportó que la señora había fallecido por un infarto.
Al llegar personal Pericial de la Fiscalía General del Estado, observaron que la mujer adulta presentaba algunos golpes en la cabeza, mismos que presuntamente, fueron provocados por su nieto.
Fue al realizar la necropsia cuando se determinó que estos fueron provocados por un objeto contundente ocasionándole la pérdida de la vida, no son antes ocasionarle dolor agudo hasta dejarla sin conciencia.
Por estos hechos se inició carpeta de investigación la cual se judicializó y se obtuvo orden de aprehensión contra el sujeto quien este martes será llevado a audiencia inicial bajo la causa penal 31/2022, en una hora aún por determinar por parte del Juez de Control que lo reclama.