Culiacán, Sinaloa. – En el inicio de la investigación por el feminicidio de la señora María Beatriz, de 68 años, en Aguaruto, presuntamente por golpes propinados por su propio nieto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, se comprometió a que autoridades del municipio brindarán una atención especial a la familia.
Comentó que va a instruir a la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) y el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Compavif), tener acercamiento con las víctimas indirectas.
“Para efecto de que se acerquen y ver cómo podemos ayudar a la familia, te digo, no sé si ahorita ya ellos, el Instituto se haya acercado, pero le doy seguimiento”, aseguró.
De acuerdo a la información oficial, los hechos sucedieron afuera de la vivienda de la mujer identificada como María Beatriz, de 68 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Agustina Ramírez, donde se reportó que la señora había fallecido por un infarto.
Al llegar personal Pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), observaron que la mujer adulta presentaba algunos golpes en la cabeza, mismos que presuntamente, fueron provocados por su propio nieto.
Fue al realizar la necropsia cuando se determinó que estos fueron provocados por un objeto contundente ocasionándole la pérdida de la vida.
Ante esto, por tenerse ya un primer caso en el mes de enero, el mandatario municipal expresó que, para el municipio, es en la prevención en donde se puede tener un mayor impacto para disminuir la violencia de género.
Asimismo, Gámez Mendívil indicó que se va a fortalecer e invertir en temas de violencia intrafamiliar, desde la lógica de la prevención y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se continuarán realizando programas en colonias identificadas como de mayor prioridad de atención.
También puedes leer: Saida Patricia, mujer encontrada en un dren de Guasave, fue brutalmente asesinada a golpes