Mazatlán, Sin.- Para tener “el pulso” de qué les gusta o no les gusta de Mazatlán a los visitantes, la industria hotelera puso en marcha el “estudio de verano” que aplicará los fines de semana durante un mes, lo que ayudará a conocer los índices de satisfacción que ofrece este destino.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Antonio Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, dijo que desde 2011 esta investigación la lleva a cabo la empresa Ideas Frescas de Mercadotecnia y se realiza con recursos del 3 por ciento del Impuesto sobre Hospedaje.
“Para conocer qué le gusta de Mazatlán a la gente, qué es lo que no le gusta, perfil socioeconómico, procedencia, gasto promedio, tarifa diaria, con qué tiempo reservó, si la publicidad que vio de Mazatlán fue positiva o lo contrario; son muchas cosas las que se analizan y eso en su momento se presenta con el sector para tener un diagnóstico real de cómo lo ve el turista”, expresó el empresario hotelero.
Comentó que el año pasado, Mazatlán obtuvo en el índice de satisfacción una calificación del 9.1, por lo que consideró que no la tienen fácil este 2024, pero confió en que puedan por lo menos igualarla o superarla, y para ello se deben coordinar los esfuerzos para que el turismo se vaya contento.
Debes leer: No solo llegan turistas, también vendedores foráneos empiezan a llenar las playas de Mazatlán
Asimismo, destacó que con base en los resultados de 2023, la principal fuerza de Mazatlán sigue siendo el corredor económico del Norte, es decir El Bajío así como la Ciudad de México, por ello es ahí donde han concentrado la promoción de Mazatlán junto con la Secretaría de Turismo.
Las áreas de oportunidad que arrojó dicho estudio son el ambulantaje, la movilidad en la ciudad y la venta de “tiempo compartido”.
Ante ello, Manguart Sánchez aseguró que están “haciendo la tarea” precisamente buscan poner en el centro de la toma de decisiones a los visitantes.
“Si nosotros nos basamos en que nuestras decisiones sean apegadas en buscar lo mejor para ellos, estamos bien. Quién hace la tarea, pues ya cada quien tiene su responsabilidad”.
Sugerido: Más de 235 mil turistas navieros arriban a Mazatlán en el primer semestre de 2024