Mazatlán, Sinaloa. Al concluir el primer semestre del año a esta ciudad y puerto han arribado 61 cruceros turísticos, los que trajeron un total de 235 mil 070 pasajeros, quienes generaron una importante derrama económica no solo a la ciudad, sino también a las comunidades turísticas cercanas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, quien recordó que para este 2024 se tiene prevista la llegada a Mazatlán de más de 130 navíos.
“Cerramos este primer semestre con la llegada de 235 mil 070 pasajeros. Es un buen número de personas que nos visitan de diversas partes del mundo, desde el continente asiático, europeo y americano, por supuesto. Seguiremos trabajando en los módulos de atención e información para los cruceristas, los cuales siempre muestran un interés por conocer nuestros atractivos, como lo son el Centro Histórico”.
El titular de Sedectur dijo que en los seis primeros meses del año se tiene un estimado de una derrama económica superior a los 298 millones pesos, los cuales beneficiaron principalmente a comerciantes de artesanías y suvenires, transportistas, prestadores de servicios turísticos y restaurantes tanto del primer cuadro de la ciudad como Zona Dorada del puerto.
Te sugerimos: Se incendia tractocamión sobre la Mazatlán-Durango: rapiña vacía remolque cargado con cerveza
Muchos de los cruceristas optan por conocer y recorrer comunidades cercanas como El Quelite, La Noria o la cabecera municipal de Concordia, a donde también se extiende la derrama económica.
Jesús Rigel Sánchez Garzón aclaró que el número de cruceros que llegan a Mazatlán en ocasiones se ve afectado por cambios en las condiciones climáticas y portuarias, sin embargo, reiteró que la actividad ha sido muy favorable en lo que va del año.