Culiacán, Sinaloa. La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, hizo un llamado a la población en general a cerrar filas para que se restablezca la paz en Culiacán y en todo Sinaloa, lo anterior en respuesta a los hechos violentos que se han tenido en los últimos 16 días con enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales, que tiene con miedo a la población.
Debes leer: ¡Banderas blancas por la paz! Ciudadano de Culiacán inspira a la unidad frente a la violencia
Propuso que de inmediato se instale una mesa de seguridad ampliada sumado a todos los sectores productivos y organismos de la sociedad civil, entre ellos, colegios de profesionistas, rectores de universidades, cámaras empresariales, representantes de asociaciones de padres de familia, autoridades religiosas, legisladores y partidos políticos, entre otros, para tomar decisiones en conjunto con los tres niveles de gobierno.
En conferencia de prensa, la líder del PRI, Paola Gárate Valenzuela, dijo que las campañas políticas ya terminaron y ahora no hay adversarios políticos, hoy se requiere hacer equipo con el gobernador Rubén Rocha Moya para regresar la tranquilidad a las familias de Sinaloa, en particular a Culiacán.
Sigue leyendo: ¡Por la paz! Convocan a colocar una bandera blanca afuera de las escuelas en Sinaloa
“Nos sumamos a la exigencia ciudadana, que se restablezca la paz en Culiacán y en todo el estado de Sinaloa”, apuntó.
Gárate Valenzuela aprovechó para hacer un reconocimiento público al valor que han tenido los periodistas para informar a la población en el momento de los enfrentamientos a balazos entre grupos rivales y autoridades del gobierno, arriesgando la vida por hacer su trabajo de una manera profesional.
Igual agradeció al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México y las policías locales, lo mismo a la comunidad médica que han sido pieza clave en cuidar la integridad de la ciudadanía.
Sugerida: Las huellas de la balacera en el Tres Ríos, Culiacán. “Escuché como una bomba y pensé: todo terminó”
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa