Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, dijo que no está de acuerdo con las cosas que se dicen de la institución, porque son expresiones a la ligera; lo anterior en alusión al comentario que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera de este lunes, respecto a que en la UAS se compraron alrededor de 30 millones de pesos en carne y pollo en un abarrote.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Reprochó que ha sido juzgado ante lo dicho en las conferencias de prensa, a cambio pidió más respeto por las personas, porque todos son seres humanos y tienen familia, por eso no comparte esa información como si fuera real, y para ello, están las instituciones que los han auditado durante todo este tiempo.
– ¿Usted no está de acuerdo con lo que dijo el Gobernador en la conferencia semanera?
“Pues claro que no estoy de acuerdo, ¿cómo voy a estar de acuerdo?, yo creo que primeramente debe haber un juicio para poder determinar si eres o no eres culpable, ustedes saben que cuando a alguien lo detienen, inclusive a los delincuentes, no ponen el nombre completo hasta que no sea juzgado, y aquí ponen: Jesús Madueña Molina”, reprochó.
En entrevista, el rector de la casa de estudios manifestó que él respeta mucho lo que se diga, pero no lo comparte.
Madueña Molina fue entrevistado al asistir a la asamblea del Suntuas Académico y Administrativo para legitimar el contrato colectivo de trabajo que aprobaron con una votación abrumadora, e informaron en esta reunión a todos los delegados de los resultados oficiales del cómputo.
Te podría interesar: “Se está sentando un parteaguas en el uso de los recursos públicos en Sinaloa”: Cecilia Covarrubias
Hay voluntad para reforma consensuada en la UAS, pero no habrá tregua en denuncias: Rocha Moya