El Fuerte, Sinaloa. Tras la vinculación a proceso de dos agentes preventivos de El Fuerte, Esaud Jaziel “N” y José Raúl “N”, por el delito de desaparición forzada cometido presuntamente contra el empresario Nolberto “N”, el alcalde Gildardo Leyva Ortega expresó que espera que las investigación lleguen al fondo del caso y todos los responsables se presenten ante la ley.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de El Fuerte reconoció que el hecho de que dos policías sean señalados como los autores materiales golpea la credibilidad hacia la corporación, pero resaltó que confía que la postura de cero protección ni encubrimiento adoptada por su administración, contrarreste la mala percepción.
Subrayó que el ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte han tenido participación y apoyo en las investigaciones para que la víctima directa, Nolberto, y su familia, puedan tener la certeza jurídica de que los responsables de la desaparición enfrenten las consecuencias de sus acciones.
“Lo que nosotros queremos es que se haga justicia, que se llegue hasta el fondo del asunto y que caiga todo el peso de la ley sobre quienes hayan sido culpables”.
“Nos sentimos muy apenados toda la ciudadanía aquí por el actuar de estos policías, la verdad es que es una pena que quienes se suponen que nos tienen que cuidar”.
“Yo ya giré instrucciones al comandante de que cheque bien a su personal y tenga mucho cuidado de a quién contrata”, declaró a Línea Directa.
Debes leer: Policías detenidos fueron “contratados” para cobrar una deuda: Testigo protegido en caso Nolberto
De acuerdo a los datos de prueba presentados durante la audiencia inicial, el autor intelectual, otro comerciante, fue el que supuestamente contrató a los agentes preventivos para cobrar una deuda que mantenía con Nolberto “N”.
La información presentada ante el juez, fue lo que permitió la vinculación a proceso de Esaud y José Raúl, por lo que se dictó la medida cautelar de la prisión preventiva.
Puede interesarte: “Siempre sospeché de los policías”: Esposa de Nolberto Arturo clama por saber dónde está