Los Mochis, Sin.- Este viernes se realizó la continuación de la audiencia inicial del caso de los dos policías del municipio de El Fuerte detenidos por ser señalados de la desaparición del comerciante Nolberto Arturo, de quien ya no se supo nada cuando se trasladaba de la comunidad de San Juan Neponuseno en el estado de Chihuahua a la ciudad de Guasave, esto en el mes de septiembre pasado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En dicha audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba en los que se indicó que según un testigo protegido, una persona identificada como Clemente, originario de una comunidad de Chihuahua, le pidió que lo contactara con policías de El Fuerte ya que una persona le debía dinero y ocupaba que le ayudaran a cobrarle, esto porque el testigo tiene un negocio de venta de equipo táctico y varios agentes son sus clientes.
La FGE indicó que el testigo dijo que esta persona se puso en contacto con los hoy vinculados de nombre Esaud Jaziel y José Raúl para ponerse de acuerdo, enviándoles videos y fotos de la camioneta en la que viajaría la víctima, la cual tras ubicarla la detuvieron cerca de la comunidad de Sibajahui y se la llevaron con todo y el comerciante a otro lugar donde iban a esperar a quien los contactó, pero al llegar Clemente solo encontró la unidad vacía.
Puede leer: “Siempre sospeché de los policías”: Esposa de Nolberto Arturo clama por saber dónde está
Se dijo que esta persona se enojó, ya que la víctima transportaba varias piezas de oro valuadas en alrededor de 2 millones y medio de pesos y ya no había nada, por lo que comenzó a realizar amenazas contra los policías al sentir que lo habían engañado y se habían llevado el oro, quienes le indicaron que Nolberto ya no se encontraba en este mundo.
La defensa de los imputados trató de desestimar los datos de prueba argumentando que no se podían basar en solo un testimonio sin pruebas, el cual parecía más una confesión que un testimonio.
Puede leer también: Lamenta alcaldesa de Guasave que sean policías los involucrados en la desaparición de Nolberto Arturo
La Fiscalía indicó que fue gracias a testigos que se supo que la víctima fue detenida por policías y gracias a las investigaciones realizadas supieron que los hoy imputados eran los únicos policías comisionados a esa área de San Blas, por lo que se centraron en ellos, logrando descubrir varias llamadas realizadas entre uno de los agentes con el dueño del negocio de venta de equipo táctico, lo que resultó en que acudieran a entrevistarlo y lograron obtener el testimonio.
Por este motivo, el juez de control determinó vincular a proceso a los dos imputados, dando tres meses para la investigación complementaria otorgando prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia se realizó una manifestación pacífica por parte de familiares y amigos de Nolberto, encabezada por su esposa, la señora Karen Tarim, quien dijo estar satisfecha hasta el momento con el avance del caso.
Puede interesarle: “Tengo fe en Dios de que aparecerá vivo”: Esposa de Nolberto tras detención de policías de El Fuerte
Por parte la Fiscalía, se indicó que el caso sigue investigándose para poder detener a todos los involucrados y poder hacer justicia.