Los Mochis, Sin.- Karen, esposa de Nolberto Arturo, el empresario guasavense que se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de septiembre, se dijo satisfecha con los avances que ha tenido el caso.
Relacionada: Policías detenidos fueron “contratados” para cobrar una deuda: Testigo protegido en caso Norberto
En entrevista a las afueras de la sede de audiencias de la Zona Norte, donde este viernes fueron vinculados a proceso dos policías de El Fuerte por presuntamente estar involucrados en el caso, comentó que confía en las autoridades, que la investigación se hará en tiempo y forma y, sobre todo, dijo que no pierde la esperanza de localizar con vida a su esposo.
“Las autoridades están haciendo su trabajo, estamos viendo el resultado, nos falta poco para llegar a mi esposo y todavía estoy pidiendo a Dios, tengo fe que mi esposo está con vida. Pedirles a las autoridades que se haga justicia y les den lo que corresponda con base en lo que digan las autoridades”, expresó.
Más información: Esaud y José Raúl, policías de El Fuerte detenidos por desaparición, se quedan en penal de Goros II
Este viernes se realizó la continuación de la audiencia inicial del caso de los dos policías de El Fuerte detenidos por ser señalados de la desaparición del comerciante Nolberto Arturo, de quien ya no se supo nada cuando se trasladaba de la comunidad de San Juan Neponuseno en el estado de Chihuahua hacia la ciudad de Guasave el pasado mes de septiembre.
En dicha audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba en los que se indicó que según un testigo protegido, una persona identificada como Clemente, originario de una comunidad de Chihuahua, le pidió que lo contactara con policías de El Fuerte, ya que una persona le debía dinero y ocupaba que le ayudaran a cobrarle, esto porque el testigo tiene un negocio de venta de equipo táctico y varios agentes son sus clientes.
Puede leer: “Siempre sospeché de los policías”: Esposa de Nolberto Arturo clama por saber dónde está
La FGE indicó que el testigo dijo que esta persona se puso en contacto con los hoy vinculados de nombre Esaud Jaziel y José Raúl, para ponerse de acuerdo, enviándoles videos y fotos de la camioneta en la que viajaría la víctima, la cual tras ubicarla la detuvieron cerca de la comunidad de Sibajahui y se la llevaron con todo y el comerciante a otro lugar donde iban a esperar a quien los contactó, pero al llegar Clemente solo encontró la unidad vacía.
El juez consideró que había pruebas suficientes en contra de los policías, por lo cual los vinculó a proceso, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio tres meses para la investigación complementaria.