Los Mochis, Sin. – El funcionario de la administración municipal actual que funge como empleado y proveedor, el cual es investigado por el Órgano Interno de Control por conflicto de intereses, continuará laborando en la administración hasta que concluya la investigación, así lo reveló, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Al darse a conocer esta información por el contralor, Fausto Ibarra Celis, el presidente municipal dijo desconocer quién era el funcionario al cual se inició un proceso de investigación, y una vez fue informado del caso, lamentó que el funcionario hiciera pública dicha información.
Será dado de baja funcionario que se desempeña como proveedor de la administración: Gerardo Vargas
Gerardo Vargas dijo que sostuvo una reunión con el contralor, y una vez que concluya la investigación se dará a conocer quién era el funcionario, presuntamente acusado de conflicto de intereses.
“Al final de la investigación que den toda la información y que den el nombre del servidor público, hombre o mujer que sea, mientras no pueden, igual así sea de un delito, si fuera a través de la Vicefiscalía en ninguna línea de investigación se pueden adelantar”, indicó.
En ese sentido, la autoridad citó que no se protege a nadie, únicamente se le brinda al funcionario su derecho a defenderse donde deberá presentar las pruebas de lo que se le señala para no cometer un error.
Te recomendamos leer: Exfuncionario de Ahome será inhabilitado de la función pública ¿Por qué motivo? Checa los detalles
Finalmente, en cuanto a la sanción en contra de un exfuncionario, el alcalde señaló que no se puede ser juez y parte a la vez, y este antecedente sirve para iniciar una investigación al interior de la administración para detectar otro caso similar.