Los Mochis, Sin.- Un exfuncionario de la pasada administración será inhabilitado por conflicto de intereses, luego de que se hiciera la investigación correspondiente por el Órgano Interno de Control del municipio de Ahome, del cual hay un recurso concluido, así lo reveló Fausto Ibarra Celis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El contralor del Ayuntamiento de Ahome, subrayó que se va a proceder de manera oficial y se le notificará a David “M” la inhabilitación, dictamen que se dio a conocer en la sala especializada.
La autoridad confía en que se cumpla la resolución dictada, referente a una sanción administrativa, debido a que el exfuncionario tiene el derecho a defenderse.
“No puede ser contratado luego por ningún gobierno en tanto transcurra el tiempo por el cual fue invitado para ocupar un cargo público”, manifestó.
Fausto Ibarra adelantó que en la actual administración hay un caso de un funcionario, el cual es proveedor del municipio, lo cual es calificado como conflicto de intereses, de momento no se ha informado al alcalde Gerardo Vargas Landeros porque el caso está en la etapa previa de la investigación.
Contenido de Twitter
Una vez que el Órgano Interno de Control reúna todos los elementos de prueba suficiente, se informará al alcalde, pero el caso seguirá su curso de investigación, incluso, se le notificará a la directora de responsabilidades administrativas del municipio de Ahome.
Debes leer: Juicio García Luna: Estos son todos los nombres de quienes testificarán contra el exfuncionario