Culiacán, Sin. – Un grupo de profesoras y profesores de la Escuela Normal de Sinaloa denuncia intento de control y manipulación por parte de una delegada sindical que incluso ha solicitado la destitución del director Luis Enrique Alcántar Valenzuela y el secretario Emilio Escalante Hernández.
Aunque otro grupo de docentes recientemente denunció abuso de poder, nepotismo y acoso laboral por parte del director, la contraparte señala que esto no es cierto.
Te puede interesar: Que no se pare el trabajo; inspecciona SEPyC que avance rehabilitación de escuelas en Ahome
En rueda de prensa, los docentes dijeron que desde la llegada del director comenzó a poner orden a un clima de ingobernabilidad interno, lo cual ha disgustado a un grupo que antes gozaba de privilegios y se vio afectado con los cambios.
La profesora Griselda Samayoa, integrante del cuerpo académico, pide un alto a esta situación que está afectando el clima laboral.
“Nosotros lo que buscamos es que se cuide el ambiente en favor de los estudiantes, buscamos lo justo en favor de todos”, comentó.
Elsa Verónica González Robles dijo que no hay justificante para remover al director y resaltó que “lo que esta administración ha hecho” es tratar de recuperar todo lo que durante algún tiempo se perdió académicamente.
También puedes leer: Por fin podrán tener clases presenciales: Ya casi listas escuelas de Sinaloa que no tenían luz
Los docentes Juan Carlos y Jesús Madrid, también defendieron al director y se unieron al llamado para que un tema político no siga afectando la calidad educativa.