Los Mochis, Sin. – Durante este miércoles y jueves llevaron a cabo una inspección por las 16 escuelas en proceso de rehabilitación en el municipio de Ahome para que no se detenga el trabajo por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa y lo antes posible todos los alumnos tengan clases presenciales, afirmó Alejandro Brito Acuña.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en esta localidad expresó que en la mayoría de los planteles considerados para ser reparados tienen avances y confían en que no haya retraso porque es muy necesario que la enseñanza se imparta en las aulas para mayor aprovechamiento.
Expresó que comprenden que hay escuelas más dañadas que otras, por eso los contratos marcan tiempos distinto para culminar con la rehabilitación y lo importante es que se asignaron recursos extraordinarios por parte de la administración estatal, porque la inmensa mayoría de las escuelas el daño es tal que mínimamente ocupa un millón de pesos.
“Para constatar los avances o en su caso los que no tengan avance para aplicar el recurso lo antes posible ya todas ellas tienen etiquetado recurso para aplicarse y de un momento a otro ya se va aplicar, en algunos ya se está aplicando”, expuso.
Te sugerimos: Por fin podrán tener clases presenciales: Ya casi listas escuelas de Sinaloa que no tenían luz
Dijo que la niñez que cursa preescolar, primaria o secundaria y que sus escuelas tienen daño tiene clases algunos en sedes alternas otros en línea y los de comunidades con problema de internet, los docentes van a sus domicilios de manera periódica para entregarles el material, explicarles las dudas y revisarles los trabajos.
Recordó que a nivel estatal son 117 escuelas con algún daño y se dispone de 130 millones de pesos en la rehabilitación, para que poco a poco sean entregadas y el 100 por ciento tengan las condiciones óptimas para recibir a los niños.