Los Mochis, Sin.- En dos semanas se empieza con la entrega de planteles que no tenían electricidad porque les robaron el cableado y que entraron al programa emergente con recursos del Gobierno del Estado, por un monto de 130 millones de pesos, informó el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife).
Hugo Echave Meneses mencionó que este miércoles y jueves han supervisado los trabajos por toda la entidad para que no haya retraso en la rehabilitación y se cumpla con el programa de acuerdo a los contratos que se establecieron para que tengan energía eléctrica y aires acondicionados, y de esa manera, los menores puedan regresar a las clases presenciales.
Contenido de Twitter
“Nosotros le estamos dando prioridad en sí a las necesidades básicas que han sido las mismas de siempre y ahorita estamos muy metidos a lo que vienen siendo las necesidades de instalaciones eléctricas, andamos viendo todos los planteles que tienen necesidades, incluyendo los que tiene dictamen de Protección Civil”, dijo.
Te sugerimos: “Dijeron que empezaron a reparar la escuela y es un engaño”: Papás de primaria de Los Mochis
Precisó que cada escuela tiene un tiempo de inicio y finalización de la obra considerando los daños, pero de manera global van a concluir con los trabajos en las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, con ese dinero extraordinario que el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó a favor de la educación.
Manifestó que hay 30 escuelas que nunca habían tenido energía eléctrica y fueron incluidas en el programa para que gocen de las mismas condiciones de todos los planteles públicos que ofrecen enseñanza del nivel básico.
Comentó que en total son 117 escuelas en proceso de rehabilitación, las cuales deben quedar listas en diciembre, y para ello se trabaja de manera intensa en forma simultánea.