Los Mochis, Sin.- Los alumnos de la primaria Gabriel Leyva Solano, que se ubica en la colonia Rosendo G. Castro, en Los Mochis, toman clases en línea al no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, pero se sienten engañados por la autoridad porque no se ha iniciado la rehabilitación, denunció un padre de familia.
El inconforme comentó que las autoridades de educación colocaron una manta frente a la institución donde se específica que desde el 3 de septiembre arrancaron con los trabajos de reparación, pero no es verdad, pues hasta este martes 14, no han llegado personas para empezar con la reposición del cableado eléctrico y eso lo califican como un engaño.
“Dijeron que iban a empezar los trabajos, pegaron la lona, esa que se está pegando en todas las escuelas, pero con fecha de que supuestamente empezaron a trabajar el día 3 de septiembre de 2022, por parte de gobierno no hemos recibido absolutamente nada”, expuso.
Contenido de Twitter
Manifestó que hay compromiso del Patronato Pro-Educación y del Ayuntamiento de Ahome para de manera conjunta reparar los baños, pero tampoco han arrancado esos trabajos, ya que están deteriorados, pues no funciona el sistema de drenaje ni el agua potable.
Comentó que los padres de familia gestionaron apoyos de una empresa en las labores de limpieza y nivelación del terreno para contribuir a que lo antes posible puedan los menores acudir a sus aulas.
Te sugerimos: ¡Pa’ que no la rieguen! Imparten curso de operación sobre el manejo del riego en condiciones de escasez de agua
Posteriormente a la denuncia que recibió Línea Directa se llevó a cabo una junta en la primaria y las autoridades asumieron el compromiso de hacer la reparación de la escuela y tenerla lista para las clases presenciales el próximo 12 de noviembre.
Cabe recordar que esta escuela primaria sufrió el robo del cableado y de aires acondicionados durante la pandemia, por lo que se realizó el trámite correspondiente para que se haga efectiva la póliza que tiene la SEPyC para este tipo de ilícitos.